Argumento / Sinopsis general de la serie
El eje central del argumento nos lleva al Instituto Jeffersonian, en el cual, un grupo de científicos, liderados por la Doctora Temperance “Bones” Brennan, se encargan de ofrecer asesoramiento científico, mediante el examen de restos humanos de las víctimas en casos de asesinato, al Agente Especial del FBI, Seeley Booth.
En mi opinión el éxito de la serie radica, no solo, en los casos de asesinato que se resuelven en cada capítulo sino en cómo se entremezcla dicho argumento con la historia, la vida y las relaciones interpersonales de los protagonistas (amistad y amor), además de un cierto oscuro matiz cómico.
Un tema que parece que quedó pendiente y que le preocupa a alguno nuestros lectores, ¿Qué sucedió con la idea de que B&B tuvieran un hijo?
Ese fue el tema personal principal entre B&B del final de la cuarta temporada, desarrollado en los dos últimos capítulos 25 y 26.
SPOILER (Para los que no hayan visto 4.25 y 4.26)
Todo comenzó como un simple juego en la consulta del Dr. Lance. Debían decir la primera palabra que se le viniese a la mente, sin pensar, para responder a la palabra del otro. A la palabra de Booth, “madre”, Brennan respondió “hijo”, y finalmente dijo “quiero tener un hijo”. Sinceramente no sé cuál de las dos caras, me hizo más gracia a mí. La cara de que puso Booth, cuando Brennan le dijo que quería su esperma porque sería un buen progenitor potencial o la del Dr. Lance poniendo cara de circunstancia.
En fin, que muchas risas me han hecho soltar algunas escenas de Bones pero esta se lleva la palma.
A lo largo del capítulo asistimos al gran debate y a los argumentos de Brennan para tener el hijo sola y a los de Booth negándose a ayudarle. A medida que avanza el capítulo vamos descubriendo como Booth tiene dolores de cabeza y extrañas alucinaciones, (ve y habla con ciertos personajes de ficción muy interesantes y sorprendentes, no digo más), lógicamente Brennan se da cuenta que algo no va bien, habla con Booth y lo convence para que se haga unas pruebas, el capítulo finaliza con Booth entrando a quirófano, no entre la vida y la muerta pero sí cabe esa posibilidad, por lo que toma su decisión final. Justo antes de entrar a quirófano le comenta a Brennan que si muere puede utilizar su esperma para tener el hijo que desea. Para mí es la escena en que por primera vez y en voz alta Booth está diciendo lo que siente por Brennan.
El capítulo final de la temporada no desvela gran cosa sobre el tema, por eso mucha gente sigue con la incógnita. Supongo que a la mayoría, como a mí, aunque nos hubiera gustado, es más lo estábamos deseando, que fuera real, sabíamos desde el principio que no era cierto lo que estábamos viendo. La historia de amor de B&B hecha realidad, casados y felizmente enamorados, esperando un hijo….
Era la historia que Brennan estaba escribiendo en su portátil, las voces en off de Booth que llevaba narrando la historia durante todo el capítulo y la Brennan que está leyendo lo que escribió se entremezclan. La cara Brennan es pura tristeza. Decide eliminarla, borra la historia, ¿Por qué, nos preguntamos todos?, tal vez ha perdido la esperanza, tal vez le duele demasiado, tal vez……Se oye un quejido, lastimero, es Booth despertando, Brennan corre a la vera de su cama (están en la habitación del hospital),
-….Era tan real, dice él, era tan real….-No, dice ella, No era real. Y Brennan le dice que lleva cuatro días en coma pero que la operación salió bien.
-Entonces él pregunta ¿Quién eres?, La mirada de Booth se queda preguntando y en su rostro se nota que se siente perdido como si nunca hubiera amado a Brennan. Las lágrimas se vislumbran en los ojos de Brennan y lo dicen todo, ella no dice nada y la televisión se vuelve negra.
-No…-Grité yo, vale que todo sea un sueño, vale que no tengan el hijo, vale que no acaben juntos, pero………..que Booth pierda la memoria….después de costarnos cuatro temporadas llegar a este punto de la relación.
Magistral la forma de conseguir que los fans y no tan fans estuviésemos pendiente del estreno de la quinta temporada. Magistral la manera que han tenido, los productores y guionistas, de tenernos pendientes a lo largo de las temporadas y sobre todo magistral como han conseguido que hasta ahora no empezáramos a cansarnos y pedir que por fin inicien una relación de verdad. No es fácil conseguir que la audiencia durante 5 temporadas sea fiel y no castigue el que los protagonistas no acaben juntos……
Y llegó septiembre, y el esperado reencuentro entre B&B, y un capítulo tan hermoso como triste. Hermoso por ver como Booth, aunque le cuesta, admite su amor por Brennan, se abre por completo hasta pide consejo a la Dra. Camille, escena complicada donde los haya y pese a las dificultades e inconvenientes se decide a declararle su amor. Y triste porque finalmente acaba como siempre en amistad, en una muy buena y pura amistad.
Como consecuencia el tema del hijo, queda en el limbo. Brennan ha estado en Guatemala 6 meses y Booth en rehabilitación, debido a la operación, el mismo tiempo. Supuestamente eso enfrió el tema, y como comenté en el párrafo anterior, basan más el capítulo en reiniciar la amistad y posponer el “amor”, que en ninguna otra cosa…..No se vuelve a hacer referencia del tema en toda la temporada.