BONES

miércoles, 23 de febrero de 2011

Estrenan hoy en FX sexta temporada de 'Bones'


Los Angeles (ESTADOS UNIDOS). En la quinta temporada de Bones, el agente Booth (David Boreanaz) recibe un duro golpe al corazón cuando descubre que la antropóloga forense Temperance Brennan (Emily Deschanel) aparentemente no tiene interés amoroso en él.

Pero no todo está dicho, y la sexta temporada, que hoy inicia por Canal FX a las 22:00 horas, desarrollará más a fondo la conexión afectiva entre ambos protagonistas, adelantaron ambos en entrevista.

'Creo que la relación entre Booth y Hannah (Katheryn Winnick) ha creado todo este conflicto, no entre los personajes, sino sólo con Brennan, porque sí ama a Booth.

En realidad no sabe lo que ha pasado, tiene estos sentimientos, pero no es consciente de ellos.

'Se da cuenta de que fue un error haberle dicho adiós a Booth en la temporada anterior, pero es muy tarde porque él está con esa mujer.

Lo ama y cree que es feliz con ella, incluso ve que es una mujer linda y la respeta.

Así que el conflicto de Brennan ahora es puramente interno', explicó Deschanel.

La actriz se dijo contenta por sumar este conflicto a la trama, primero, porque la gente siempre le preguntaba cuándo iba a haber un acercamiento mayor con Booth, y segundo, porque son situaciones que se dan en la vida real con mucha frecuencia.

'Por eso me encanta esta nueva temporada, porque es dinámica, no se trata de que haya un malvado y ya, sino de conflictos cercanos a nosotros', resaltó.

Bones, considerada una de las series seguras del canal Fox, está basada en la vida real de la antropóloga y novelista Kathy Reichs, impulsora del trabajo científico empleado para la identificación de las pistas en los restos de personas fallecidas.

'Creo que Booth le dio su corazón a Brennan y ella no estaba lista, por eso continúa adelante en su vida.

Se pregunta por qué le pasa a él, pero encuentra, de pronto, en esta reportera Hannah la parte que le hace falta.

Sabe que con Brennan tiene una excelente relación laboral, que hacen un gran equipo, pero hasta ahí.

'El problema es que esa conexión es una puerta que sigue cerrada', detalló Boreanaz.

Esta relación entre Booth y 'Huesos', como le dice a la inteligente pero difícil doctora Brennan, no estaba prevista para devenir en algo romántico, pero la gente lo ha ido impulsando hacia ese camino, aceptó el creador del show, Hart Hanson.

'Ha sido interesante lo que ha pasado.

Viendo el desarrollo de los personajes, Booth inició bastante frío en su manera de ser, y al hacer la edición de cada capítulo, me preguntaba: '¿Está David haciendo otra cosa que no le decimos?'.

La respuesta es no', contó Hanson.

Reunir a la familia es su éxito Para Emily Deschanel, la protagonista de Bones, el éxito de la serie de Fox ha sido reunir a la familia frente al televisor.

'La gente me ha dicho que lo ven en familia y que cada uno, la esposa o el marido, se identifica con algo en particular.

Hay humor, drama, acción, la atracción sexual de los protagonistas, crímenes resueltos, el asunto pericial, toda esta parte de ciencia que atrae a mucha gente', resaltó.

Contó que incluso en su propia familia se reúnen en ocasiones para compartir los capítulos juntos.

¿Sabías qué.

.

.

? - Emily Deschanel busca la oportunidad de dirigir uno de los capítulos, pero se le ha complicado en todas las temporadas porque quiere que sea uno en el que ella no aparezca como actriz.

- Zoey, su hermana cantante, apareció en un episodio de la quinta temporada, pero aunque tiene ganas de volver, no se pudo concretar su regreso para esta sexta entrega.

- Caleb, el padre de Emily, dirigió uno de los capítulos de la serie en su segunda temporada.

- La antropóloga forense Temperance y el agente Booth padecerán situaciones sentimentales.

lunes, 21 de febrero de 2011

Nueva temporada de Bones en FX


BUENOS AIRES: Este miércoles en horario estelar, FX estrena la sexta temporada de la serie Bones, protagonizada por Emily Deschanel y David Boreanaz, inspirada en la vida real de la antropóloga forense y novelista Kathy Reichs. 
La Dra. Temperance Brennan (Deschanel) es una antropóloga forense altamente capacitada que trabaja en el Instituto Jeffersonian en Washington DC y paralelamente escribe novelas. Cuando los métodos tradicionales para la identificación de cuerpos resultan inútiles, la justicia recurre a su especial habilidad para encontrar y ‘leer’ pistas en los huesos de las víctimas.
 
La mayoría de los agentes no pueden lidiar con la inteligencia de Brennan, su ímpetu y manera de trabajar en cada investigación, pero el agente especial Seeley Booth (Boreanaz) de la Unidad de Investigación de Homicidios del FBI es la excepción. Si bien se muestra escéptico frente a la ciencia y a los científicos, no puede negar que junto a Brennan hacen un buen equipo.
 
En la última temporada, Booth revela sus verdaderos sentimientos hacia Brennan, pero al darse cuenta que el sentimiento no es mutuo decide seguir con su vida. Brennan, Booth y el equipo deciden tomar nuevos desafíos.
 
En el primer episodio de esta nueva temporada a estrenarse este miércoles a las 10 p.m y titulado The Mastodon in the Room, se presenta el crimen de un niño sin resolver, que pone en peligro la reputación y el trabajo de Cam como examinadora médica federal. Uno a uno, sus antiguos compañeros regresan para ayudarla a descifrar este controversial caso y los intereses ocultos que yacen detrás del crimen. Por otra parte, Booth decide dejar atrás el pasado y la incertidumbre de su relación con Brennan, para regresar al equipo con su nueva pareja, Hanna Burley (Katheryn Winnick), una corresponsal de guerra. 

miércoles, 16 de febrero de 2011

+ Spoilers: ''Bones': el francotirador, Booth y Brennan, el 'spin-off'...

El productor ejecutivo Stephen Nathan habla del agente del FBI tras su ruptura con Hannah, insinúa otra declaración de Huesos y un capítulo fuera de lo común.



Tras la negativa de Hannah (Katheryn Winnick) a la proposición de matrimonio de Booth (David Boreanaz), te proponemos un avance de lo que sucederá en los próximos episodios de 'Bones'. El productor ejecutivo Stephen Nathan ha hablado con 'Entertainment Weekly' y, entre otros asuntos, ha elogiado el trabajo del ex de 'Buffy Cazavampiros' en el último episodio, ha adelantado novedades sobre el capítulo en el que Booth y Brennan (Emily Deschanel) se quedan encerrados en un ascensor y también se ha referido a la trama del francotirador (Arnold Vosloo) y al spin-off protagonizado por Geoff Stults.

Para Nathan, la actuación de Boreanaz en 'The Daredevil in the Mold' ha sido lo mejor que ha hecho en las seis temporadas de 'Bones'. Ha subrayado que el equipo quería poner al ex francotirador en una situación más difícil que cuando Brennan le rechazó en la quinta temporada y ha añadido más detalles. "Queríamos desequilibrar a la pareja. Ahora lo lógico sería que estuvieran juntos, pero su situación emocional nos dice que ese paso no lo darán en un tiempo porque necesitan curarse de sus heridas".

¿Y si Brennan vuelve a declararse?

En el episodio del 17 de marzo, en donde Booth y Brennan se quedarán atrapados en un ascensor, los dos discutirán cómo están las cosas entre ellos. El agente del FBI lo ha dejado claro en 'The Daredevil in the Mold' y, de momento, le ha dicho a la antropóloga que tiene sólo dos opciones: "Booth necesita que sean compañeros. No puede digerir otra clase de relación. Booth le dijo en la última escena que lo único que quería era tomarse una copa y que se marchara si no era suficiente", explica Nathan. "Ahora afrontaremos la siguiente complicación, que es el "volvemos a ser compañeros y nada más".

Nathan incide en que Brennan insistió en saber cuáles eran sus opciones. Obviamente, quería descubrir si podía hablarle de sus sentimientos otra vez. Pero Booth no parece dispuesto a escucharla, al menos de momento. "Brennan perdió su oportunidad y no quiere volverla a perder", confiesa Nathan. "Y tampoco sería realista que retomaran una relación profesional después de todo lo que ha pasado".

Lo que nos espera en los próximos capítulos

En el capítulo que se emitirá el 17 de febrero, 'The Bikini in the Soup', Booth y Brennan pasarán juntos el Día de San Valentín. "Ninguno de ellos tiene planes. Ninguno se deja llevar por el romanticismo de este día por su situación y acaban haciendo algo que uno no se espera", dice Nathan. No sabemos qué exactamente, pero entre las imágenes que ha enviado Fox del episodio hemos podido ver a la pareja practicando tiro (la imagen que ilustra la noticia). Hasta el crimen del día parece decir indirectamente que el amor es cosa de idiotas, pues la víctima es una planificadora de bodas.

El segundo capítulo de la trama del francotirador se emitirá el 10 de marzo. "Booth estará decidido a ir detrás de él en este episodio, pero también le acecharán sus demonios. Le preocupará ser un francotirador y también se preguntará qué imagen tiene Brennan de él. Si Brennan cree que es el tipo de hombre que aprieta fácilmente el gatillo o sabe que fue muy difícil para él disparar a desconocidos", revela Nathan. "Booth se obligará a mirar dentro de él y también observará cómo le ven los demás".

La granja de cuerpos y el 'spin-off'

Ahora mismo se graba el episodio sobre la granja de cuerpos, que se emitirá el 14 de abril y en donde Michael Welch ('Crepúsculo') actuará como invitado. "El equipo encuentra unos restos en la costa entre Canadá y EE UU y siguen su pista hasta una inundación en una granja de cuerpos. Las universidades crean estos lugares para experimentar con cadáveres y exponerlos a diferentes situaciones que permitan estudiar su descomposición".

En el episodio del spin-off, que se empezará a grabar la semana que viene y se emitirá el 21 de abril, conoceremos a 'El Localizador' (Geoff Stults) y a su compañero Leo (Michael Clarke Duncan).

La persona viva y el capítulo dirigido por Sweets

En otro capítulo, cuya emisión está prevista para el 5 de mayo -aunque sujeta a cambios-, Brennan examinará a una persona todavía viva para averiguar por qué ha matado a una persona. "Encuentran a una mujer y no saben cuántos años tiene, 13 o 20 quizá. Está sorda y no puede hablar. La hallan viva, con sangre y un cuchillo, y tienen que averiguar por qué mato a su víctima. Si fue un asesinato, parece como si hubiera sido una muerte por robo. Es trascendental porque Brennan descubrirá la importancia de buscar el motivo. También resolverá la identidad de la chica y conocerá algo sobre ella misma. Es un episodio muy diferente a cualquier cosa que hayamos hecho".

En otro episodio, dirigido por John Francis Daley (Sweets) y Jonathan Goldstein, 'Bones' hará una parodia del programa 'Cazadores de Mitos'. Se encontrará un cuerpo en el bosque que, al parecer, ha sido hecho trizas por un chupacabras, una criatura mitológica que se alimentan de ganado.

Y, por último, también hay que tratar el posible regreso de Hannah. El "por ahora" de la ya ex novia de Booth deja abierta una reconciliación. Pero quizá no en esta temporada. "Creo que por toda la gente que odiaba el personaje de Hannah también hay quienes lo encontraban interesante", matiza Nathan. "Puede haber sido frustrante [ver a Booth con otra], pero la frustración ha podido ser divertida de algún modo porque todos deseábamos que terminara". ¿Ha sido cruel Hannah para Nathan? "Para nada. Simplemente fue honesta [al decir que no era de las que se casan]. Y lo que hizo fue muy a su pesar".

«Rodar ‘Bones’ envejece»

-David Boreanaz (Booth) y Emily Deschanel (Brennan) ponen a prueba su relación en la nueva temporada.

Los Ángeles, 15 feb. (COLPISA, Angélica Martínez).
La Sexta emite la nueva temporada de ‘Bones’ (los jueves a las 22.15 horas), que en España también se ve en la cadena Fox. Son ya seis las temporadas de esta serie científica dedicada a resolver crímenes estudiando restos humanos. ‘Bones’ sin embargo ha cambiado su procedimiento forense y bucea este año en los sentimientos encontrados de los dos protagonistas principales Booth y Brennan encarnados por David Boreanaz y Emily Deschanel. A Brennan le ha surgido competencia con la presencia de Hannah, una periodista de la que se enamora Booth. Tal ha sido la sorpresa para el público que en Estados Unidos se ha creado una página web con ideas de cómo destruir a Hannah.
PREGUNTA: Booth parece que está muy en serio con Hannah e incluso le presenta a su hijo. ¿Cómo va a afectar a los protagonistas esta relación?
EMILY DESCHANEL: No puedo adelantar mucho. En general la relación entre Hannah y Booth ha creado muchísimo conflicto entre ellos, pero sí está haciendo daño a Brennan porque está enamorada de Booth. Ella descubrió tarde sus sentimientos. Cuando se dio cuenta de que era un error decir adiós a Booth ya lo había perdido porque él está con otra mujer.
DAVID BOREANAZ: Booth tiene ahora un ego psicótico con estas dos mujeres enamoradas de él. Creo que el desarrollo de la serie va por buen camino. Hay una nueva voz, un punto de vista diferente y Booth, que el año pasado dio su amor a Brennan, ha pasado página. Cuando ella le dijo que no estaba preparada para una relación él siguió su camino. Esta temporada vamos a descubrir muchas cosas.
P: ¿Creen que la serie se estaba estancando, que necesitaba un cambio?
D. B.: Es bueno que haya tensión, que no echemos raíces dentro de una historia, hay que ir por las curvas y dejar la línea recta. Tal vez en el futuro Brennan y Booth vuelvan a estar juntos. Es necesario reinventarse y llevar a los personajes al límite.
P: ¿A qué atribuyen el éxito de ‘Bones’?
E. D.: Mucha gente ve esta serie con su familia, con sus esposos, con sus hijos, cada uno por una razón diferente. Somos como un plato de tapas: brindamos un poquito de todo. Hay una relación entre los personajes cargada de tensión sexual. Tenemos humor, drama, acción, resolvemos crímenes. Hay forenses, ciencia, creamos puzles y en general los terminamos. La combinación de todos esos elementos es nuestra mejor cualidad. Cada episodio es distinto a los demás y eso nos mantiene vivos año tras año.
D. B.: Recuerdo que cuando hicimos el primer episodio de la serie ya se percibía la conexión entre los dos personajes protagonistas. Desde entonces ‘Bones’ ha sido un éxito que a lo mejor con el tiempo se ha disipado un poco. Por eso era necesario reinventarse esta temporada y lo hemos hecho a lo grande. El público está respondiendo y volvemos a subir la audiencia. Emily y yo trabajamos mucho para que la relación de los protagonistas mantenga la energía necesaria.
P: ¿Cuál ha sido el mayor logro de la serie?
D. B.: Yo me siento afortunado de trabajar en una serie donde comparto protagonismo con un gran elenco de actores. Aparecer durante tantos años en televisión sin perder frescura es dificilísimo en los tiempos que vivimos. Hemos conseguido mantener la credibilidad de los personajes y eso, personalmente, es lo que yo disfruto más porque como actor me obliga a retarme en mi interpretación. Booth no es una actuación repetitiva, es un papel que cambia de una temporada a otra.
E. D.: Trabajar con David ha sido mi recompensa. He aprendido muchísimo a su lado.
P: Muchos protagonistas de series se quejan de la intensidad del horario de grabación, ¿resulta duro rodar ‘Bones’?
D. B.: Uno tiene que hacer un ejercicio de equilibrista para mantener calidad profesional y vida personal cuando se rueda una serie de una hora y eres el protagonista. Hay que entregarse por completo y te envejece interior y exteriormente porque es estresante. Para mí este tipo de trabajo siempre ha sido una lucha pero tampoco tengo otras oportunidades, el desempleo no es una posibilidad halagadora.
E. D.: Esta es la primera serie que protagonizo y al principio fue agobiante. El horario, el estrés, la atención, no sabía cómo manejar tantas cosas a la vez. Tuve un mini ataque de nervios. Ahora he aprendido a dejar el estrés en la playa los días que descanso, a olvidarme de mi personaje y disfrutar mis minutos libre de Brennan en privado. A veces es importante desconectar, un lujo que no se consigue con el simple hecho de pensarlo pero he aprendido como hacerlo y ya no vivo exhausta todo el tiempo
P: Ya que trabajan tan duro, ¿qué tres cosas son necesarias siempre en su tráiler?
D. B.: Tengo que tener una conexión con el canal de la NHL, la liga de hockey sobre hielo. Los deportes siempre encendidos, una línea de teléfono directa con mi familia y ‘ginger ale’ (refresco de jengibre) frío en la nevera, eso es todo.
E. D.: Yo necesito un tubo de goma de Pilates para mi espalda porque tengo muchos problemas. Necesito girar sobre uno de esos tubos para estirarme. También patatas fritas y una botella de vino que abro cuando termino de rodar (risas). 

Spoilers

Stephen Nathan, productor ejecutivo de la procedimental de Fox, sugiere que Hodgins y Angela sufrirán un bache en mitad de "su" embarazo.


Nuevos+

Tras la avalancha de novedades que te contamos de 'Bones', así como el fichaje de Saffron Burrows para su esperado spin-off, ahora podemos hablarte de Hodgins (T.J. Thyne) y Angela (Michaela Conlin). Si sigues la serie al día -si no es así, no sigas leyendo-, sabrás que los dos esperan un bebé. La pregunta es: ¿Lo veremos antes de que termine la sexta temporada a finales de mayo? Stephen Nathan, productor ejecutivo del procedimental de Fox, ha respondido a esta incógnita en declaraciones a 'TVline', aunque con un mensaje un tanto críptico: "Habrá una especie de bache en mitad del embarazo. Angela y Hodgins tendrán que afrontar algo que no se esperaban".

La declaración de Nathan puede entenderse de diversas formas. Puede que Angela y Hodgins acaben perdiendo el bebé. Otra opción es que tengan gemelos, pero esa posibilidad es más improbable porque ya hemos visto una ecografía de Angela y no aparecían dos bebés. También podría ser que tras el nacimiento se dieran cuenta de que tiene necesidades especiales, o bien que en el parto surja alguna complicación. ¿Acaso no pueden tener suerte por una vez? Tú qué opinas.

El capítulo dirigido por Emily Deschanel

Nathan también ha confirmado que el capítulo que iba a dirigir Emily Deschanel(Brennan en la ficción) ha sido retrasado por falta de tiempo. "Ahora estamos en una situación complicada. Grabamos la serie y grabamos el spin-off en Florida", explica. "Es como rodar dos episodios al mismo tiempo y Emily y David [Boreanaz] trabajan muy duro, muchas horas... Va a ser difícil, pero haremos lo que podamos".