Los Angeles (ESTADOS UNIDOS). En la quinta temporada de Bones, el agente Booth (David Boreanaz) recibe un duro golpe al corazón cuando descubre que la antropóloga forense Temperance Brennan (Emily Deschanel) aparentemente no tiene interés amoroso en él.
Pero no todo está dicho, y la sexta temporada, que hoy inicia por Canal FX a las 22:00 horas, desarrollará más a fondo la conexión afectiva entre ambos protagonistas, adelantaron ambos en entrevista.
'Creo que la relación entre Booth y Hannah (Katheryn Winnick) ha creado todo este conflicto, no entre los personajes, sino sólo con Brennan, porque sí ama a Booth.
En realidad no sabe lo que ha pasado, tiene estos sentimientos, pero no es consciente de ellos.
'Se da cuenta de que fue un error haberle dicho adiós a Booth en la temporada anterior, pero es muy tarde porque él está con esa mujer.
Lo ama y cree que es feliz con ella, incluso ve que es una mujer linda y la respeta.
Así que el conflicto de Brennan ahora es puramente interno', explicó Deschanel.
La actriz se dijo contenta por sumar este conflicto a la trama, primero, porque la gente siempre le preguntaba cuándo iba a haber un acercamiento mayor con Booth, y segundo, porque son situaciones que se dan en la vida real con mucha frecuencia.
'Por eso me encanta esta nueva temporada, porque es dinámica, no se trata de que haya un malvado y ya, sino de conflictos cercanos a nosotros', resaltó.
Bones, considerada una de las series seguras del canal Fox, está basada en la vida real de la antropóloga y novelista Kathy Reichs, impulsora del trabajo científico empleado para la identificación de las pistas en los restos de personas fallecidas.
'Creo que Booth le dio su corazón a Brennan y ella no estaba lista, por eso continúa adelante en su vida.
Se pregunta por qué le pasa a él, pero encuentra, de pronto, en esta reportera Hannah la parte que le hace falta.
Sabe que con Brennan tiene una excelente relación laboral, que hacen un gran equipo, pero hasta ahí.
'El problema es que esa conexión es una puerta que sigue cerrada', detalló Boreanaz.
Esta relación entre Booth y 'Huesos', como le dice a la inteligente pero difícil doctora Brennan, no estaba prevista para devenir en algo romántico, pero la gente lo ha ido impulsando hacia ese camino, aceptó el creador del show, Hart Hanson.
'Ha sido interesante lo que ha pasado.
Viendo el desarrollo de los personajes, Booth inició bastante frío en su manera de ser, y al hacer la edición de cada capítulo, me preguntaba: '¿Está David haciendo otra cosa que no le decimos?'.
La respuesta es no', contó Hanson.
Reunir a la familia es su éxito Para Emily Deschanel, la protagonista de Bones, el éxito de la serie de Fox ha sido reunir a la familia frente al televisor.
'La gente me ha dicho que lo ven en familia y que cada uno, la esposa o el marido, se identifica con algo en particular.
Hay humor, drama, acción, la atracción sexual de los protagonistas, crímenes resueltos, el asunto pericial, toda esta parte de ciencia que atrae a mucha gente', resaltó.
Contó que incluso en su propia familia se reúnen en ocasiones para compartir los capítulos juntos.
¿Sabías qué.
.
.
? - Emily Deschanel busca la oportunidad de dirigir uno de los capítulos, pero se le ha complicado en todas las temporadas porque quiere que sea uno en el que ella no aparezca como actriz.
- Zoey, su hermana cantante, apareció en un episodio de la quinta temporada, pero aunque tiene ganas de volver, no se pudo concretar su regreso para esta sexta entrega.
- Caleb, el padre de Emily, dirigió uno de los capítulos de la serie en su segunda temporada.
- La antropóloga forense Temperance y el agente Booth padecerán situaciones sentimentales.